Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pensiones. PDECat pide al Gobierno que “lidere” el debate de las pensiones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, afirmó este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que “liderar” el debate sobre el futuro de las pensiones en España.



Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, que analiza las recomendaciones sobre el futuro de las pensiones. Campuzano explicó que el Pacto de Toledo tiene que hacer propuesta, pero es fundamental que el Gobierno “tenga ideas y lidere” el debate.

“Este Gobierno está bloqueado y hay la sensación de que ésta es una legislatura agotada en pensiones”, algo que “pone en evidencia la ausencia del Gobierno”, comentó. El diputado del PDECat señaló que es necesario cambiar la reforma de las pensiones aprobada en 2013 para “garantizar el poder adquisitivo” este año. Además, comentó que ni el PP podría defender ahora su reforma dado el nivel de inflación porque “abre un camino de empobrecimiento de los pensiones”.

Campuzano recordó que su formación ha propuesto modificar el Factor de Sostenibilidad que entra en vigor en 2019, ya que abriría un “panorama desolador” para el sistema de pensiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris