Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Ciudadanos critica el “ruido” de algunos partidos y pide consensuar una reforma en vez de proponer “parches”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, afirmó este jueves que hay que “consensuar” una reforma del sistema público de pensiones en España, para agregar que “venir con parches no es una solución”.



Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, que analiza las recomendaciones sobre el futuro de las pensiones.

Roldán destacó la necesidad de acordar “propuestas viables a largo plazo” y no proponer medidas que puede que haya que revertir en unos años. Por ello, subrayó que “tenemos que ser serios”, para criticar que “hay partidos con más interés en hacer ruido”.

Según el diputado de Ciudadanos, “hay que garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, pero también que el Sistema sea sostenible”. De esta manera, aseguró que hay que “abordar las raíces del problema: un mercado laboral ultra precario y que es una heroicidad tener un hijo en España”.

“O abordamos esos problemas o se romperá el pacto intergeneracional y será imposible sostener las pensiones en el futuro”, dijo Roldán, quien añadió que “estamos a favor de que suban las pensiones” pero es necesario “que sigan siendo sostenibles en el futuro”.

En este sentido, apostó por pensiones más altas “no sólo mañana, sino también dentro de cinco años”.

En cuanto al Factor de Sostenibilidad que entra en vigor el año que viene, Roldán indicó que “se tiene que estudiar cómo” funciona y pidió “ser sensatos con la reformas que se han hecho”.

Sobre el Pleno monográfico sobre pensiones, aseguró que “estamos abiertos a debatir, está bien” porque “es una cuestión urgente y cada vez más problemática”. En todo caso y aunque reconoció que “hay reivindicaciones que son justas”, alertó de que “es muy fácil decir que todas las pensiones suban”, por ejemplo, a 2.000 euros, “pero hay que abordar los problemas de fondos del Sistema”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris