Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ministerio de Economía señala que el impacto del proceso catalán en el PIB no se conocerá hasta finales de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:19 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, señaló este jueves que el impacto del proceso catalán en el crecimiento del PIB de 2017 no se conocerá hasta finales de este año, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique los datos regionales del crecimiento del PIB en 2017.



Así lo señaló durante la rueda de prensa para valorar el dato de crecimiento del PIB español en 2017, del 3,1%, en la que Garrido recordó que la incertidumbre creada en octubre por el proceso catalán llevó entonces al Gobierno a rebajar su previsión de crecimiento al 2,3%, pero que la aplicación del artículo 155 permitió “la normalización de las cosas”.

Garrido continuó en esta misma línea al afirmar que, en estos momentos, Cataluña necesita “un Gobierno estable, que respete el Estado de Derecho y con un presidente que pueda ejercer sus funciones”.

En cuanto a su influencia en la economía, Garrido aseguró que todos los datos relacionados con el consumo “son positivos” y que “si hay reducciones son puntuales y hay que mirar el conjunto del año”, para añadir que espera que el conflicto en Cataluña se resuelva pronto.

Así, explicó que el impacto de la situación catalana “está por medir aún” y que se están realizando estudios para medirlo “pero aún habrá que esperar” a los datos del INE por comunidades autónomas, que se publicará a finales de año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris