Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid. La Policía tendrá datos de las personas tuteladas de Madrid para las emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 12:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional incluirá en sus bases de datos información de las personas que en la Comunidad de Madrid se encuentran bajo tutela judicial, con el fin de facilitar su identificación en caso de emergencia y prestarles así mejor ayuda.



Según informó este jueves la Policía, esta mejora será posible gracias al acuerdo alcanzado entre este cuerpo de seguridad y la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA).

Gracias a esta iniciativa, y ante una “situación de emergencia” con un ciudadano determinado, la Policía podría conocer que se trata de una persona en situación de vulnerabilidad y contactar con la AMTA como tutor, para poner en su conocimiento la actuación que se esté llevando a cabo.

De este modo, se podrá prestar a estos ciudadanos la ayuda y protección adecuadas en cada momento, tal y como se contempla en las diferentes normativas.

SITUACIONES ESPECIALES

La AMTA es un ente público perteneciente a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que asume las tutelas y curatelas de personas incapacitadas legalmente por decisión judicial. Desde el momento que AMTA asume un cargo, es labor de la Agencia el dar protección a la persona a todos los niveles (social, jurídico, médico, etc.).

La Policía destacó que la protección de las personas tuteladas “en muchas ocasiones es difícil porque, frente a terceros o en situaciones diversas que pueden darse en la vida de cualquier persona con alguna medida de protección, no es fácil identificar su situación de vulnerabilidad. Estas personas necesitan más amparo, si cabe, puesto que se encuentran incapacitados judicialmente”.

Este cuerpo de seguridad que dirige Germán López señaló que, por este motivo, y con el fin de seguir avanzando en la atención integral de estas personas, “se ha acordado la inclusión de personas tuteladas en un fichero policial, para que ante una situación de emergencia sea de la índole que sea, la policía pueda conocer que se trata de una persona incapaz y realizar sus funciones acorde a ello”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris