Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Los obispos muestran su “apoyo total a la reivindicación de la igualdad de la mujer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, mostró este jueves el “apoyo total” de los obispos españoles “a la reivindicación de la igualdad de la mujer”. Citando al presidente de la CEE, el cardenal Blázquez, denunció “el doloroso atropello a la dignidad” que aún sufren muchas mujeres.



Así se pronunció Gil Tamayo en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Permanente del Episcopado, en la que se abordaron cuestiones como la crisis vocacional y el papel de los laicos en la sociedad española. No obstante, dijo que la CEE “no entra” en animar o no a participar en la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “En procedimientos y las formas entra el campo de la libertad, en el derecho a ejercer la huelga y en el derecho a no ejercerla”, resaltó.

PACTOS

También aprovechó para referirse a “los pactos anunciados en esta legislatura, que están casi todos en vía muerta y el único que ha conseguido éxito es el pacto contra la violencia de la mujer". Por ello, pidió que todos esos pactos "se vayan desarrollando, tengan la dotación presupuestaria que se ha previsto y que sean de aplicación eficaz".

"Todos celebramos que haya sido una concordancia de voluntades de todos los partidos políticos y de un interés general común como es la defensa de la mujer", agregó. "Quisiéramos que existieran también en el resto de pactos pendientes”, matizó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris