Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs exigirá “responsabilidades” si se confirma que los Mossos espiaron a rivales políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, afirmó este jueves que “habrá que buscar responsabilidades” en el caso de que se confirme que los Mossos d’Esquadra espiaron a rivales políticos “por indicaciones del Gobierno independentista”.



En declaraciones en los pasillos del Congreso, Roldán se refirió así a la información de ‘El Periódico’ según la cual un informe de la Policía Nacional revela que la Generalitat mantuvo un “servicio ilegal de espionaje” a través de los Mossos para controlar a políticos de otros partidos.

“Si se confirman esas noticias, es una noticia gravísima”, sentenció el dirigente de Cs, para acto seguido incidir en que los policías, en este caso los Mossos, no tienen que “estar espiando a los rivales políticos y menos si lo han hecho de manera politizada y por indicaciones del Gobierno independentista”.

Por ello, avanzó que “habrá que buscar responsabilidades” si se confirman estas noticias, alegando que el trabajo de los policías autonómicos ha de ser “defender los intereses y la seguridad de todos los catalanes y no de una parte de ellos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris