Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. Los jueces premian a las comisiones de Igualdad del Congreso y Senado por impulsar el pacto de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de gobierno de los jueces en España, premiará a las comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y el Senado por impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



Los premios de este Observatorio también reconocerán a la periodista Carme Chaparro por su “trayectoria personal y profesional”, así como a la magistrada María Tardón Olmos, quien será distinguida con el premio ‘Soledad Cazorla, fiscal’ por su labor al frente de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer.

Esta jueza ha sido vocal del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y en la actualidad forma parte del Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Según destaca el jurado de los premios, las comisiones de Igualdad de las Cortes han realizado “un intenso trabajo y un notable esfuerzo, desde el consenso parlamentario, para contribuir a la erradicación de la violencia sexista mediante la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Los galardones, que serán entregados por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, han sido concedidos por unanimidad de todas las instituciones que conforman el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside la vocal del CGPJ Ángeles Carmona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris