Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Rajoy ve “demencial” y “una broma” la propuesta para “legitimar” a Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:28 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró este viernes que es “demencial” y “una broma” la propuesta de resolución de Junts per Catalunya que apoya ERC para “legitimar” a Carles Puigdemont y que pueda presidir la Generalitat aunque sea de forma simbólica.



En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el jefe del Ejecutivo pidió “ir a la mayor” y pensar en que ha llegado el momento de “construir”, algo que en su opinión pasa por “elegir a personas que estén en España, no estén en la cárcel y no tengan problemas con la Justicia”.

El futuro presidente de la Generalitat de Cataluña, avisó Rajoy, ha de cumplir la ley “como la cumplimos la mayoría de los ciudadanos”. Por ello, exigió que se elija a una persona “que no tenga problemas con la Justicia” porque “todo lo demás francamente es una broma”.

Así las cosas, demandó que se proponga a “una persona limpia” como candidato a la investidura. “Que elijan a quien quieran, pero sería un error mayúsculo y dar un mensaje de que continúan con el enfrentamiento elegir a una persona que tuviera problemas con la Justicia”, advirtió.

Incidió en que la sociedad catalana “ya está cansada, harta y aburrida” y recordó que la declaración unilateral de independencia “ya la hicieron y el Tribunal Constitucional dijo que era ilegal”, al igual que “el 100%” de los países de Europa no ha respaldado la causa independentista.

También se refirió al desplante del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, al Rey en el Mobile World Congress de Barcelona, al lamentar que “haya gente que no es capaz de cumplir con sus obligaciones institucionales” y afearle su “mala educación” en este acto.

Sobre los mensajes de texto en los que Puigdemont reconocía que el Gobierno había “triunfado” contra el secesionismo catalán, Rajoy aseguró que “Moncloa no está en ninguna competición y ni gana ni pierde”. A este respecto, sostuvo que “quien va a ganar es España”, que es una nación y no está gobernada por “una pandilla de aficionados”. “Es evidente que va a ganar la ley, el Estado de Derecho y la soberanía nacional”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris