Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Presupuestos. Rajoy reclama a Sánchez ser “más prudente” porque “no tiene ningún sentido” hablar de elecciones si no hay PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ser “más prudente” en sus manifestaciones, escudándose en que “no tiene ningún sentido” hablar de elecciones anticipadas si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.



Rajoy contestó de esta forma a Sánchez en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de que el líder socialista le dijese ayer que convoque a los españoles a los urnas si no se es capaz de presentar los PGE “ya” y contar con la mayoría parlamentaria suficiente para aprobarlos.

“Vótemelos usted y entonces tendrá Presupuestos”, respondió Rajoy, para quien Sánchez “debería ser más prudente y apostar por el equilibrio y la estabilidad” ya que está al frente de un partido “con gran trayectoria” en España.

Rajoy confirmó la información de Hacienda de que su intención es llevar al Consejo de Ministros el 23 de marzo, habida cuenta de que “ya” ha tenido “los primeros contactos” con “algunas” fuerzas políticas. En este sentido, pidió a Ciudadanos que dé “un paso hacia delante” en aras a lograr una mayor “estabilidad” para España.

Demandó “generosidad” a los grupos que el año pasado prestaron su apoyo al proyecto de Presupuestos para de esta forma “aprovechar” el buen ritmo que tiene actualmente la economía española y poder seguir creando empleo y atendiendo “las reclamaciones de todos”.

No obstante, confirmó que aún no ha llegado a un acuerdo “con nadie”, aunque opinó que “hay buena disposición” para ello. Volvió a mencionar a Cs para negar que esté al borde del divorcio con este formación, que en las últimas semanas ha elevado el tono contra el Gobierno.

“Veo que se meten conmigo a menudo, yo no he dicho una palabra…”, respondió Rajoy, para acto seguido opinar que PP y Cs pueden llegar a un entendimiento en materia presupuestaria si se dejan a un lado “los pequeños asuntos”.

El presidente del Gobierno se refirió así a que el partido de Albert Rivera exige la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro para apoyar los PGE, un asunto sobre el que pidió “ver lo que dice el Tribunal Supremo” antes de lanzar este órdago.

“Cada uno puede poner las condiciones que quiera, pero hacer depender los PGE de que dimita o no una senadora de la que tengo una excelente opinión no me parece justo”, remachó Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris