Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacientes de VIH piden reconocimiento y recuerdan que no es contagioso si se trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) denunció este jueves que la “discriminación” contra las personas con este virus sigue latente en la sociedad española, por lo que reclamaron reconocimiento y conocimiento porque “las personas con el VIH que toman su tratamiento no transmiten el VIH a otras personas”.



“Esta información deben conocerla también nuestros políticos, para que eliminen las barreras legales vigentes que permiten discriminar a las personas con el VIH, como por ejemplo en el acceso a la función pública, en especial a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, reivindicó el presidente de esta organización, Ramón Espacio, con motivo del Día Internacional para la Cero Discriminación.

En este sentido, Cesida reclamó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que “por fin dé luz verde” al Pacto Social por la no Discriminación Asociada al VIH, para lo cual han lanzado la campaña ‘Intransmisible=Indetectable’.

De esta manera, aseguran que se podría “avanzar en el cese de actitudes y creencias discriminatorias” tanto en el plano social como en el institucional hacía las personas con VIH o Sida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris