Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. UGT dice que crece la economía española pero no el bienestar social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:13 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT manifestó este jueves que, aunque la economía española encadena cuatro años de crecimiento, el bienestar social no mejora, y advirtió de que la crisis continuará mientras no mejore la calidad del empleo, las pensiones y los salarios.



En un comunicado, el sindicato se refirió a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirmaron que el PIB español creció un 3,1% en 2017. Pese al aumento de la economía española, UGT consideró que “la crisis continuará instalada en la mayoría de los hogares de nuestro país si no mejora la calidad del empleo, no aumentan los salarios y las pensiones, no se ofrecen oportunidades a nuestros jóvenes, y no se cierra la brecha salarial y se eliminan las discriminaciones que sufren las mujeres”.

El sindicato exigió revertir la reforma laboral de 2012, aumentar los salarios por encima de la inflación para recuperar el poder adquisitivo perdido, poner en marcha una nueva política industrial y reforzar el sistema de prestaciones sociales. En este sentido, reclamó “más producción” pero también “más bienestar y una mejor sociedad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris