Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE demanda un plan de retorno para los sanitarios emigrados por la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 10:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PSOE reclamará en el Senado un plan estratégico que permita el regreso de los jóvenes sanitarios emigrados y que atienda las necesidades del Sistema Nacional de Salud.



El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, someterá a la consideración del Pleno de la próxima semana una moción consecuencia de interpelación sobre este asunto. La intención ddel PSOE es que este plan se realice en el marco de un acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en coordinación con las comunidades autónomas.

Además, según informó el PSOE, reclamará al Ejecutivo que, entre otras cuestiones, este plan contemple la carencia de profesionales en el conjunto del SNS, el déficit de personal en determinadas especialidades, la previsión de las jubilaciones, las insuficiencias de nuevas unidades docentes, y la mejora y agilización de los procedimientos de acreditación y homologación.

Según Olmos, “en los últimos años hemos asistido a una importante salida de España por parte de profesionales sanitarios, especialmente los más jóvenes, que no han encontrado la posibilidad de desempeñar sus funciones asistenciales y han recalado en otros sistemas sanitarios de países de nuestro entorno”.

En su opinión, “las dificultades presupuestarias o la limitación durante algunos años de la tasa de reposición son algunos de los factores que han contribuido a perder efectivos sanitarios y han condicionado la dificultad de incorporar profesionales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris