Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La ejecución del presupuesto regional de gastos de 2017 se situó en el 96,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 11:14 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, avanzó hoy en el Pleno de la Asamblea regional que la previsión de ejecución del presupuesto de gasto no financiero del ejercicio 2017 se sitúa en el 96,3%, más de medio punto por encima de la del ejercicio anterior.



Dijo que en 2016 la media de las comunidades autónomas cerró con una ejecución de gastos no financieros que alcanzó un 94,32% según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En el apartado de ingresos, indicó que en el ejercicio 2017 se han reconocido derechos por importe de 22.312 millones de euros, lo que supondría una ejecución del presupuesto de ingresos del 102, %.

También afirmó que estos datos serán desglosados cuando tengan carácter definitivo en la comparecencia que cada año se celebra ante la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid con el objetivo de informar sobre la liquidación del Presupuesto de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2017.

Según la consejera, las cuentas públicas aprobadas en los últimos años “han sido un instrumento fundamental al servicio de la consolidación de la recuperación económica y de la creación de empleo en la Comunidad de Madrid”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris