Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rajoy pide comparecer en el Congreso para un "debate monográfico" sobre las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 09:54 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves que va a pedir comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados "en diez o doce días" para celebrar un "debate monográfico" sobre las pensiones con toda la oposición.



Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a Telecinco recogida por Servimedia, en la que aseguró que le gustaría subir más las pensiones a los jubilados pero "es un problema de poder" porque "la recuperación económica no ha llegado todavía" a donde desea el Gobierno y no puede gastar más de lo debido.

El jefe del Ejecutivo explicó que quiere comparecer ante el Pleno de la Cámara Baja para mantener un "debate general" en el que pueda discutir con la oposición "qué proponen unos y otros" y cómo se financian las pensiones que ahora se reclama aumentar en proporción al IPC anual.

Rajoy se opuso a gastar más dinero de lo debido porque eso supondría "cometer los errores de antes". "Si no, volveremos a tener una crisis", advirtió. "Hoy todavía no podemos gastar todo lo que nos gustaría".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris