Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La justicia europea da la razón a Adidas en su pleito con una marca que plagia sus tres bandas paralelas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 10:01 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Tribunal General de Justicia de la UE ha fallado a favor de Adidas en su disputa judicial contra una marca que quería usar dos bandas paralelas en sus artículos de calzado, similares a las tres famosas bandas del fabricante alemán.



La justicia europea ha dictado una sentencia por la que desestima el recurso que interpuso la empresa de calzado belga Shoe Brandig Europeo contra el pronunciamiento de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), que no le permitió usar en sus artículos dos bandas paralelas, una menos que las de Adidas.

Según el Tribunal General, la Euipo no cometió ningún error de apreciación al estimar que era probable que el uso de las marcas solicitadas "se aprovechara indebidamente" de la notoriedad de la marca de Adidas y que Shoe Branding Europe no había demostrado la existencia de justa causa para usar las marcas solicitadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris