Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Medio millón de fieles acudirán mañana a Jesús de Medinaceli

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 09:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Medio millón de fieles se prevé que acudan este viernes a la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid para participar en el tradicional besapié del primer viernes de marzo. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne eucaristía concelebrada en honor al Cristo, a las 12.00 horas.



Según informó el Arzobispado de Madrid, la jornada arrancará con la celebración de la eucaristía a las 00:00 horas del viernes, momento desde el que la basílica permanecerá abierta a los fieles y acogerá una misa cada hora. La última será a las doce de la noche del viernes.

Asimismo, la cripta abrirá con el mismo horario que la basílica, para que aquellas personas que lo deseen puedan acudir a confesarse. En esta fiesta, la basílica cerrará sus puertas cuando termine la larguísima cola de fieles que cada primer viernes de mes de marzo acuden a venerar la imagen del Jesús de Medinaceli.

Se estima que el primer viernes de marzo pasan por la basílica de los padres capuchinos, para venerar la imagen del Cristo de Medinaceli, más de medio millón de fieles. El año pasado se cerró la puerta del templo a las 4.00 horas de la madrugada del sábado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris