Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura realiza obras para hacer accesible el auditorio de su sede central, tras la denuncia del Cermi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 09:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), realizará obras para hacer accesible el auditorio de su sede central en Madrid, situado en la calle San Marcos de la capital, tras la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).



Según informó el Cermi, así lo ha comunicado en un "detallado informe explicativo de las actuaciones que se van a llevar a cabo con carácter inminente" la Oficialía Mayor del MECD a la Oficina de Atención de la Discapacidad (Oadis) del Consejo Nacional de la Discapacidad, instancia ante la que el Cermi presentó la queja por la inaccesibilidad de este recinto.

En concreto, se reservarán espacios para personas usuarias de silla de ruedas en dos zonas del patio de butacas; se acondicionará el estrado para permitir el acceso lateral; se mejorará la señalética, incluida la de los aseos accesibles, y se instalará un bucle magnético en la sala, para las personas con discapacidad auditiva.

El Cermi indica que con estas intervenciones, el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, espacio en el que se desarrollan eventos como jornadas, foros o debates, será plenamente accesible para personas con discapacidad, "subsanando las deficiencias que presentaba hasta ahora".

Desde el día 4 de diciembre de 2017, por mandato legal, todos los productos, bienes y servicios deben ser accesibles, incurriendo en infracción administrativa los titulares de los mismos en los que se produzcan incumplimientos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris