Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El turismo extranjero gastó en enero un 5,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 09:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en enero aumentó un 5,6% respecto al mismo mes de 2017, según datos del INE.



El desembolso medio diario creció un 2,3%, hasta los 132 euros. El total del gasto medio por turista se situó en 1.095 euros, con un aumento anual del 0,3%. La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,3 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de enero de 2017.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en enero fueron Reino Unido (con el 16,8% del total), el conjunto de países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia– (12,2%) y Alemania (12,0%). El gasto de los turistas residentes en Reino Unido cae un 1,6% en tasa anual, mientras que el de los países nórdicos aumenta un 14,8% y el de los de Alemania un 3,1%.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en enero son Canarias (con el 32,2% del total), Cataluña (20,2%) y Comunidad de Madrid (14,3%).

REGIONES

El desembolso de los turistas aumentó un 2,3% en tasa anual en Canarias, un 11,1% en Cataluña y un 2,3% en Comunidad de Madrid. El gasto también se incrementó en el resto de comunidades de destino principal de los turistas.

El gasto en transporte internacional (no incluido en el paquete turístico) fue la principal partida, con un 22,0% del total del gasto y un aumento del 2,4% respecto a enero de 2017. Las siguientes partidas fueron el gasto en actividades y el gasto en paquete turístico, con un 20,5% y 19,0% del total, respectivamente. El primero aumentó un 9,8% en tasa anual y el segundo un 8,3%.

El 56,8% del gasto total en enero lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 4,0% Por su parte, el gasto de los que se alojaron en alojamientos de no mercado creció un 5,1%.

El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico (que representa el 72,3% del total) se elevó un 5,6% en tasa anual. Por otro lado, el de los que contratan paquete turístico creció también un 5,6%. En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitan España en enero por ocio generó el 83,6% del gasto total (con un desembolso un 9,7% mayor que en enero de 2017).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris