Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La economía española creció un 3,1% en 2017, según confirma el INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 09:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este jueves que, como resultado de la agregación de las estimaciones correspondientes a los cuatro trimestres del año 2017, el PIB a precios corrientes se situó en 1.163.662 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al año anterior.



De esta manera, el PIB español encadena tres años consecutivos con crecimientos superiores al 3%, después de las alzas del 3,4% en 2015 y del 3,3% en 2016. Los datos de Estadística reflejan que de la tasa de crecimiento del 3,1% en 2017, la demanda nacional aportó 2,8 puntos y la demanda exterior tres décimas.

Según informó el INE, el PIB español registró un crecimiento trimestral del 0,7% en el cuarto trimestre de 2017. Esta tasa es la misma que la estimada para el tercer trimestre. El crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,1%, tasa similar a la del trimestre precedente.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB registrada en el cuarto trimestre de 2017 fue de 3,2 puntos, dos décimas superior a la del tercer trimestre. Mientras, la demanda exterior presentó una aportación de -0,1 puntos, dos décimas inferior a la del trimestre anterior (+0,1%).

EMPLEO

En cuanto al empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, éste registró una variación trimestral del 0,5%, tres décimas inferior a la experimentada en el tercer trimestre del año (+0,8%). En términos interanuales, el empleo presenta una tasa del 2,9%, similar a la del trimestre precedente. Esta evolución supone un incremento neto de unos 506.000 empleos equivalentes a tiempo completo en un año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris