Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Casa Encendida inicia hoy el ciclo ‘Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 08:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Casa Encendida de Madrid acogerá desde hoy un ciclo organizado con la Coordinadora de ONGD-España bajo el título ‘Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos’, un conjunto de conferencias en torno a las oportunidades que existen para avanzar en la construcción de otros modelos de sociedades y de relaciones entre los pueblos.



El ciclo arranca este jueves con la conferencia ‘Desarrollo SOStenible: avanzar sin dejar a nadie atrás’, impartida por Leida Rinjhout, miembro del Comité Directivo de SDG Watch Europe, junto con Marco Gordillo, vocal en la Coordinadora de ONGD-España. En ella explicarán qué significa hablar de desarrollo sostenible y algunas de las principales acciones que se están llevando a cabo para conseguirlo.

A lo largo del año se irán desarrollando distintas conferencias en esta línea, como la del 4 de abril ‘Nuevas pobrezas o nuevos riesgos sociales’, por Marta Pedrajas, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Francisco Lorenzo, de la Fundación Foessa.

Además, el 9 de mayo se celebrará la conferencia ‘Poner fin al hambre: ¿producción sin límites o cambio de modelo?’, en la que intervendrán Arturo Angulo Urarte, técnico en políticas públicas y seguridad alimentaria en la FAO en España, y Janaina Strunzak, experta en soberanía alimentaria en Brasil.

Estas conferencias se enmarcan en un contexto histórico en el que tan solo ocho hombres acumulan más riqueza que la mitad de la humanidad, más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por conflictos, catástrofes medioambientales, miseria y violación de derechos humanos, un tercio de las mujeres del mundo han sufrido actos de violencia al menos una vez en la vida y por primera vez en los últimos 15 años la población que pasa hambre supera los 815 millones de personas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris