Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El programa Música en los Museos Estatales 'MusaE' abre hoy la convocatoria para este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de marzo de 2018, 08:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El programa ‘MusaE: Música en los Museos Estatales’ abre hoy la convocatoria para que jóvenes músicos, solistas y grupos, menores de 36 años se presenten a la tercera edición del certamen, que se celebra este año y que está impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española.



Según informó el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, la novedad de 2018 de 'MusaE' es la ampliación de los géneros musicales, más allá de la música clásica, de forma que el jazz, el flamenco y las músicas tradicionales españolas estarán también presentes en esta iniciativa que se celebra en los 16 museos estatales a través de un circuito de conciertos y micro-conciertos.

También se incrementarán los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en el programa. La convocatoria estará abierta desde este jueves hasta el 31 de marzo.

La gestión de ‘MusaE 2018’ corresponde a las Juventudes Musicales de España (JM España), una organización que desde hace más de 65 años juega un papel clave en la promoción de los jóvenes músicos españoles y en la descentralización de la oferta musical.

La primera edición del proyecto fue en 2015 con el objetivo de impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles, dinamizar la relación entre visitantes y músicos y favorecer las visitas a los museos estatales. El programa está enmarcado dentro del Plan Museos+Sociales, de la Subdirección General de Museos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris