Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Complutense, dispuesta a salir a la calle para mejorar su imagen

domingo, 12 de junio de 2011, 11:12 h (CET)
- "Hay que contar lo que hacemos", afirma el nuevo rector

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) necesita “un plan de comunicación más contundente” para explicar a la ciudadanía sus logros y dar a conocer su repercusión en el conjunto de la sociedad.

Así lo aseguró a Servimedia el nuevo rector de la institución, José Carrillo, quien adelantó que “diseñaremos un nuevo sello imagen de la Complutense”, pues aquí se producen avances científicos y hay calidad docente, “pero no se conoce fuera”, lamentó.

“Si hace falta, el rector y los decanos nos iremos a la Puerta del Sol a explicar a la ciudadanía lo que hacemos”, los avances científicos y la labor docente que se desarrolla en la universidad, afirmó Carrillo.

Según declaró, el impacto de la UCM en la economía madrileña supone un 1,3% de su PIB, entre 1.350 y 1.500 millones de euros.

De ahí la necesidad de comunicar y “crear una nueva imagen”, prosiguió, pues “si nuestro sello es atractivo y se nos relaciona con descubrimientos científicos esto atraerá publicidad de empresas”, afirmó el nuevo rector.

Por otra parte, Carrillo adelantó que se pondrá en marcha un plan de ahorro, que entre otras medidas contempla la eliminación de servicios externos y la austeridad en el gasto corriente.

Tenemos muchos servicios externalizados, como informática y mantenimiento, que perfectamente puede cubrir nuestra plantilla, pues hay personal suficiente”, subrayó.

Además, apostó por conseguir un plan de refinanciación de la deuda de la UCM, que según apuntó ascendería a 150 millones de euros, y aumentar la captación de fondos “mediante más iniciativas de mecenazgo y la colaboración de empresas privadas”.

Finalmente, Carrillo anunció que este verano los colegios mayores alojarán a peregrinos que lleguen a Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud y destacó la necesidad de colaborar con otras universidades en el establecimiento de “titulaciones conjuntas”, sobre todo para aquellos estudios con menos demanda.

Noticias relacionadas

Arranca la XXVIII Lectura Continuada del Quijote, que contará con accesibilidad auditiva y subtitulado

Asia es el continente con más desastres por inundaciones y tormentas

Una masa ártica trae frío invernal en abril con 10 grados en el noreste

Diecisiete bancos con valores firman un tratado para acabar con el uso de combustibles fósiles

Nadal, Bellingham, Bonmatí y las campeonas del mundol del fútbol español, protagonistas en los Laureus World Sports Awards

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris