Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. ‘Miniteatro’ de dos minutos en los vagones de Metro

sábado, 24 de febrero de 2018, 10:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Metro de Madrid se convertirá en escenario de obras de teatro de dos minutos durante la última semana de abril, momento en que se celebrará el certamen de crono-teatro ‘La mujer a los mandos’, en el que grupos de artistas ya pueden proponer sus creaciones para ser representadas en vagones y estaciones.



Es una iniciativa de la Universidad Complutense (UCM) dirigida por César Barló, y que pretende acercar el teatro al suburbano con minipiezas con una duración de entre dos y seis minutos, a fin de que puedan ser representadas entre estación y estación. Las más largas tendrán como escenario las estaciones, mientras que las más cortas tendrán lugar en el propio tren.

El jurado, formado por un comité de profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las seis mejores piezas que se representarán la última semana laborable de abril, entre el 23 y el 27, en horario de mañana y tarde.

Los interesados en participar ya pueden enviar sus propuestas teatrales con un plazo hasta el 23 de marzo a ‘cronoteatro@gmail.com’, de manera que las seleccionadas serán representadas en la red de Metro.



Noticias relacionadas

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris