Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Miles de fieles y decenas de autoridades civiles y religiosas reciben al nuevo obispo de Getafe

viernes, 23 de febrero de 2018, 14:42 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El nuncio del Papa, siete cardenales, más de 35 obispos y 200 sacerdotes, así como varias autoridades civiles, encabezadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, arroparán este sábado a Ginés García Beltrán en su toma de posesión como obispo de Getafe. El Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, acogerá a las 12 horas la celebración principal de la jornada.



Según informó el obispado de Getafe, entre las autoridades religiosas que asistirán se encuentran el nuncio Renzo Fratini; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omeya, y los cardenales arzobispos eméritos de Madrid y Sevilla, Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo, respectivamente.

Además de la presidenta de la región han confirmado su asistencia más de veinte alcaldes de diferentes municipios de la diócesis, más de la de Guadix, destino que ha ocupado hasta la fecha el obispo García Beltrán. A ellos les acompañarán un millar de fieles, como los que ocuparán los 25 autobuses de las diócesis de Guadix y Getafe que tienen previsto asistir a la ceremonia.

Desde Guadix se ha desplazado, además, una veintena de niños de la Escolanía de la Catedral que, bajo la dirección de Sergio Villalba, interpretarán la Salve a la Virgen María antes de la bendición final. Junto a ellos, en la ceremonia estarán presentes los integrantes de la orquesta sinfónica y del coro de la Diócesis de Getafe, bajo la batuta del sacerdote Javier Ávila, que ha preparado un repertorio especial para el acontecimiento.

El nuevo prelado diocesano comenzará la jornada de su toma de posesión visitando la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles a las 9.45 horas, para encomendar su ministerio y a sus nuevos fieles a la patrona de la diócesis. Después bajará a la Catedral Santa María Magdalena de Getafe, donde tomará posesión de su cátedra a las 10.30 horas.



Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris