Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad introduce las videollamadas en el seguimiento a adultos tutelados

viernes, 23 de febrero de 2018, 13:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid presentó este viernes una nueva aplicación que permite las videollamadas entre la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA) y los centros de la región donde residen personas con discapacidad o mayores para hacer un mayor seguimiento a los adultos tutelados.



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, explicó que el nuevo sistema permite opciones como compartir documentos, visitas virtuales de los trabajadores sociales a las personas tuteladas o un chat simultáneo con traducción a diferentes idiomas.

Esta nueva aplicación se trata de un portal de acceso web con un sistema de comunicación entre la Agencia y los diferentes centros de la Comunidad de atención a personas con discapacidad y a personas mayores que residen en ellos.

En su primera fase, esta medida se ha implantado en los centros pertenecientes a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), donde residen cerca de 400 tutelados, pero está prevista su incorporación al resto de centros de la región. Izquierdo destacó que se trata de "una medida pionera en el ámbito de los servicios sociales".

Asimismo, señaló que estas conexiones "no van a suplir las visitas presenciales que los trabajadores hacen a los tutelados, sino que las complementan", de manera que se obtiene un " seguimiento más exhaustivo y una comunicación más fluida". Para ello, añadió, “200 profesionales han recibido formación específica” y en los últimos años se ha “duplicado el personal para proporcionar una atención más centrada en la persona”.

PLAN ESTRATÉGICO

En la actualidad la AMTA tiene asumidas 3.200 tutelas, de las que el 75% residen en centros residenciales de la región. Esta medida de interconexión, como indicó el consejero, “permite una conexión permanente” entre los trabajadores y las personas tuteladas.

La incorporación de este sistema se enmarca dentro del Plan Estratégico para el periodo 2016-2021 de la Comunidad de Madrid. En esta línea, Izquierdo recordó que “durante esta legislatura se ha incrementado un 35% la inversión en materia de adultos tutelados”.



Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris