Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los centros sanitarios de Madrid atienden más de 77.000 urgencias por gripe en la última semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 18:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid atendieron la semana pasada a 77.102 pacientes por gripe tanto en urgencias hospitalarias como las prestadas por los 78 centros de salud de la región, un dato que contrasta con los 67.486 casos de hace dos semanas.



Según informó este martes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pese a este ligero incremento en la atención en urgencias, la incidencia de la gripe estacional registrada la última semana baja ligeramente, con 94,68 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 96,36 de la semana anterior), con actividad epidémica de intensidad baja y evolución decreciente, según el último informe de la Red de Médicos Centinela, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

De momento, la Comunidad de Madrid se mantiene con actividad epidémica de gripe dado que el umbral de esta temporada en la comunidad se sitúa en 38,99 casos por 100.000 habitantes, por encima del cual técnicamente se considera epidemia.

La Consejería de Sanidad recordó a los ciudadanos que los Centros de Salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos fundamentales y prioritarios a los que acudir, si es necesario, ante los síntomas de la gripe.

Los principales síntomas de gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. En el caso de contraerla, las recomendaciones son guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico o farmacéutico.

Para evitar el contagio de la gripe a otras personas hay que cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable, tirarlo a la papelera y lavarse las manos con agua y jabón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris