Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CEOE participa en la Global Business Coalition en Washington y se reúne con autoridades del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 18:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han participado ayer, lunes, y hoy en Washington en el pleno de la Global Business Coalition (GBC), reunión a la que asistieron presidentes, vicepresidentes y directores generales de las principales organizaciones empresariales europeas, americanas y asiáticas.



Según informó la patronal este martes en un comunicado, participaron en la reunión su vicepresidente, Joaquín Gay de Montellá, y el director de gabinete de presidencia, relaciones internacionales e institucionales de la patronal, Narciso Casado.

En dichas reuniones, que tuvieron lugar el lunes por la tarde y durante el martes, los representantes de las organizaciones empresariales intercambiaron “puntos de vista sobre la situación política y económica en sus respectivos países, abordaron la reunión del G20 que tendrá lugar en Argentina y analizaron las prioridades del GBC”.

Asimismo, mantuvieron reuniones con el representante del G20 de EEUU, Everett Eissenstat, que trató sobre las prioridades de los EEUU en el G2O de Argentina; y con el secretario del Tesoro, Steven Terner Mnuchin, con quien los representantes de las organizaciones empresariales trataron diversos aspectos relativos a la reforma fiscal y a las reformas regulatorias del gobierno de los EEUU.

Además, con motivo de este viaje, Gay de Montellá y Casado mantuvieron junto a los representantes de las principales organizaciones empresariales europeas una reunión con el embajador de la Unión Europea ante los EEUU, David O’Sullivan, para abordar aspectos relativos a las relaciones comerciales entre ambas potencias económicas y la actual posición de los EEUU en materia de Política Comercial.

También se reunieron con el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés, y la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial, Elisa García Grande, con el fin de analizar las relaciones económicas entre EEUU y España, así como de definir áreas de oportunidad de negocio para el desarrollo de actividades de apoyo de CEOE a la internacionalización de las empresas españolas en el mercado estadounidense.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris