Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Susana Díaz no asistirá al Comité Federal que aprobará el nuevo reglamento del PSOE por su agenda institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 18:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, no participará el próximo sábado en el Comité Federal que el PSOE celebrará en Aranjuez (Madrid), en el que, previsiblemente, se aprobará el nuevo reglamento del partido.



Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, Díaz tiene “agenda institucional” para el viernes por la tarde-noche en Barcelona y le resulta “imposible” una combinación de transporte para llegar a la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, que se celebra en esta ciudad del sur de Madrid a 50 kilómetros de la capital. Además, como presidenta andaluza acude como invitada de honor a un acto solidario en Mengíbar (Jaén) el sábado por la noche

Se trata de la primera ausencia de la secretaria general del PSOE Andalucía en esta etapa de Pedro Sánchez al frente del PSOE tras su regreso a la Secretaría General federal en mayo de 2017.

Con el regreso de Sánchez, la reunión del Comité Federal ha salido de la sede de Ferraz por motivos de espacio, ya que ahora lo conforman 332 miembros, contando los 49 que forman parte de la Comisión Ejecutiva Federal, y la dirección sostiene que no hay espacio para tanta gente.

El primer Comité Federal de esta etapa se celebró el 11 de noviembre de 2017 en Alcalá de Henares (Madrid). Entonces, hubo previamente una reunión del Consejo de Política Federal a la que acudieron los líderes territoriales para la primera reunión con Sánchez en su segundo mandato. Díaz participó en ambas reuniones pero, al término de la intervención de Sánchez en el Comité Federal abandonó el cónclave.

Ahora, este sábado, la reunión será en Aranjuez tras una reunión de la Ejecutiva federal en la que se aprobarán el ‘Reglamento federal de desarrollo de los estatutos federales’, que será elevado para su ratificación al Comité Federal.

Fuentes de Ferraz comentaron a Servimedia que el Comité Federal se había fijado para el 23 de febrero pero, para facilitar la presencia de dirigentes andaluces, especialmente de la presidenta Díaz, se adelantó a este sábado, día 17. De esta manera, dicen, se dejaba libertad para los actos conmemorativos con motivo del Día de Andalucía del 28 de febrero, por lo que reconocen que no entienden la ausencia de la líder del PSOE andaluz. La delegación de la federación andaluza en el Comité Federal estará encabezada por el secretario de Organización, Juan Cornejo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris