Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos presentarán su oferta salarial esta semana, centrada en los sueldos más bajos

domingo, 21 de enero de 2018, 14:21 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT darán a conocer esta semana su oferta salarial a las patronales CEOE y Cepyme y estará centrada en la recuperación de los sueldos más bajos y en darle un impulso al resto que podría estar en el entorno del 3%.



El próximo jueves, sindicatos y patronal se reunirán para avanzar en la negociación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y en esta ocasión acudirán con una oferta.

Desde CEOE, se dio a conocer una propuesta salarial que concretarán conforme avance la negociación pero que estará en línea con la de 2017, con una parte fija entre el 1,2% y el 2% más una parte variable superior al 0,5%. Esto significa que CEOE y Cepyme mantienen el planteamiento conocido hasta el momento para que los salarios puedan subir por encima del 2,5%.

Por su parte, los sindicatos han apuntado a un salario mínimo en convenio de 1.000 euros y una subida general en el entorno del 3% o incluso por encima, teniendo en cuenta la inflación y la productividad, aunque tienen que cerrar la propuesta.

De esta manera, los sindicatos se desmarcarían de las tradicionales bandas salariales que establecen un margen en la negociación, así como de la propuesta que plantearon las centrales para 2017, que comprendía una horquilla salarial del 1,8% al 3%.

Para alcanzar un pacto, la Junta Directiva de CEOE decidió dar de plazo hasta el mes de marzo y destacó su “máxima disposición” para alcanzar el acuerdo. Las centrales, por su parte, acuden a la negociación “con la mente abierta” y con el objetivo de introducir en el acuerdo más temas, además de los salarios, tal y como también plantean los empresarios. CCOO convocará previsiblemente su Consejo Confederal para el próximo martes y en el mismo está previsto abordar la negociación salarial.



Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris