Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Autónoma celebra mañana una jornada sobre 'El impacto económico y social de las universidades en su entorno'

domingo, 21 de enero de 2018, 14:06 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Universidad Autónoma de Madrid acogerá mañana la Jornada sobre 'El impacto económico y social de las universidades en su entorno', que tendrá lugar en la Sala Polivalente de la UAM, Campus de Cantoblanco.



Esta jornada, organizada por el Instituto Interuniversitario de 'Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad' Inaecu (UAM-UC3M), dará a conocer a través de debates y mesas redondas los resultados más recientes obtenidos en el ámbito cuantitativo del impacto de las universidades en las economías regionales en las que están integradas.

Asimismo, se abordará el efecto cualitativo y se analizará la repercusión a nivel económico y científico en las nuevas formas de atracción de talento, que se derivan de las actividades docentes, de investigación, innovación, transferencia y compromiso social desarrolladas por las universidades.

A lo largo del día se analizarán las conclusiones del primer informe elaborado en la Comunidad de Madrid sobre el 'Impacto Económico y Social de las Universidades Públicas Madrileñas en la Región. Análisis en el corto plazo', una iniciativa del Inaecu impulsada por la Conferencia de Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

La jornada será inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, y por el presidente del Consejo Social de la UAM, Manuel Pizarro, y contará con la presencia de Koen Jonkers, jefe adjunto de Unidad del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea (CE).



Noticias relacionadas

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris