Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Policía Municipal de Alcorcón estrena vehículos rotulados en blanco para hacerlos más visibles

viernes, 19 de enero de 2018, 18:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó este viernes los nuevos vehículos patrulla de la Policía Municipal, que pasarán a estar rotulados en blanco y no en gris con el objeto de que se les vea a 250 metros, como exige el llamado patrón Battenburg.



Pérez, que estuvo acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, destacó “este importante esfuerzo para mejorar los medios materiales para que los agentes del Cuerpo de Policía Municipal trabajen de manera más cómoda y efectiva", con nuevos vehículos que "cuentan con las últimas tecnologías además de ser más potentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Según el alcalde, “Alcorcón es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre Policía Municipal y Nacional, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que los efectivos que contribuyen a reducir el nivel de criminalidad local cuenten con todos los equipos necesarios para realizar su trabajo de la mejor manera posible”.

El Consistorio explicó en nota de prensa que "los nuevos coches están adaptados a distintas funciones, como el traslado de detenidos con elementos de retención que reducen el riesgo para los agentes o el uso en espacios forestales, como el vehículo que usará la Unidad de Medio Ambiente para la vigilancia de zonas verdes limítrofes al casco urbano y parques periurbanos como las Presillas".

Además, los coches cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6 y cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales, y un potente foco sobre el salpicadero mejora la iluminación en caso de necesidad. Llevan botiquines sanitarios, extintores y elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes del Cuerpo.

Finalmente, la rotulación cambia del tradicional gris al blanco y está basada en el patrón Battenburg, lo que, según el Ayuntamiento de Alcorcón, convierte a su policía municipal en la única de España que lo cumple en su totalidad. Esta nueva imagen permite que los patrullas sean visto desde distancias de hasta 250 metros en malas condiciones de visibilidad.



Noticias relacionadas

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris