Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC y PDECat piden la comparecencia de Zoido por la vinculación del imam de Ripoll con el CNI

viernes, 19 de enero de 2018, 18:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



ERC y PDECat han pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la vinculación del imam de Ripoll implicado en los atentados en Cataluña el pasado mes de agosto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



En la iniciativa, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, considera "gravísimas" las informaciones que otorgan a ese imam un papel de colaborador como confidente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y se pregunta por qué los Mossos d´Esquadra "no tenían constancia de la peligrosidad" de ese individuo, que incluso habia tenido contactos con la Policía Nacional.

Pregunta si se le pagó "por los servicios prestados" y por qué el 17 de agosto, el día de los atentados, el Estado "no estuvo presente" para proteger a los ciudadanos de Cataluña de una persona conocida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Considera que Zoido tiene que "rendir cuentas" por la "nefasta gestión y las sombras que la rodean".

Po su parte, el portavoz del PDECat, Feliu Guillaumes, denuncia que la gestión de este asunto "genera sensación de inseguridad" y subraya que no hay mejor política "que la verdad y la transparencia". "Todos sabemos al menos de una operación frustrada de los Mossos d´Esquadra contra células yihadistas que fueron avisadas previamente por confidentes", concluye.



Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris