Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PP presenta 16 enmiendas a la Ley de Educación Superior con propuestas de los diferentes sectores universitario

viernes, 19 de enero de 2018, 17:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PP presentó hoy 16 enmiendas al proyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) que recogen propuestas de los distintos sectores del sistema universitarios, “lo que demuestra que es un proyecto que se ha caracterizado desde el inicio por escuchar e incluir las ideas de mejora de los diferentes actores del sistema”, dijo la diputada regional Ana Pérez Baos



Pérez explicó que con estas enmiendas se da “una mayor relevancia a incrementar la transparencia del Espacio Madrileño de Educación Superior, obligando a que los resultados de las evaluaciones de las instituciones sean públicas y no dependan de la salvedad que incluía el proyecto de ley, que era que los resultados de la evaluación serían públicos, salvo manifestación en contra de la universidad a la que pertenezca la institución, centro, departamento, unidad o grupo científico”

Idnicó que también se persigue ”incrementar la transparencia y los estándares éticos de los Consejos Sociales y a través de ellos el sistema universitario” y añadió que “se pone especial acento también en la transparencia, publicidad y apertura de la convocatoria de plazas del personal docente e investigador”.

Asimismo, añadió, con estas enmiendas “se ha pretendido describir de forma más completa los costes que deben tener en cuenta las universidades privadas a la hora de acreditar la solvencia de su proyecto, incluyendo de forma expresa los costes de personal”.

La parlamentaria del PP manifestó que “la ley incorpora criterios más exigentes para la creación de nuevas univeridades privadas para garantizar un servicio de Educación Superior de la máxima calidad, en contra de lo que denuncia Podemos”.

Asimismo, señaló, otro objetivo “importante es incrementar la seguridad jurídica incluyendo precisiones sobre, por ejemplo, la adscripción de centros docentes a universidades y mejorando la técnica jurídica en otros casos, con mayor precisión en los conceptos”.

Además, indicó que “la Lemes pretende dotar de las herramientas adecuadas para mejorar y potenciar los cuatro pilares en los que debe sustentarse la actividad de la universidad: docencia, investigación, innovación y transferencia de conocimiento”.

En este sentido, afirmó, este proyecto de ley busca “ofrecer a las universidades madrileñas las herramientas que impulsen su competitividad nacional e internacional gracias, sobre todo, a un sistema de financiación basado en criterios que promueven la excelencia de nuestro sistema universitario”.

A su juicio, la Lemes va a dotar a las universidades públicas de un “modelo de financiación estable, común y plurianual, lo que les va a permitir fijar estrategias y objetivos a largo plazo”.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris