Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE dice que no se consigue “nada” con un Debate sobre el estado de la Nación

viernes, 19 de enero de 2018, 15:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE no considera necesaria la celebración de un Debate sobre el estado de la Nación porque en la dirección socialista creen que se “avanza mucho más” con las propuestas “concretas” en las que ellos trabajan para afrontar problemas que debatiendo.



Así lo dijo en rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, cuando se le preguntó por la iniciativa parlamentaria de Podemos que reclama al Gobierno la celebración de este debate, y antes de que indicara el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, que se iba a empezar la ronda para cerrar una fecha antes de primavera.

En cualequier caso, y a la espera de lo que decida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que no hay normativa que regule la convocatoria de este debate ni el Reglamento de la Cámara obliga a ello, Calvo indicó que el PSOE sigue trabajando con la sociedad civil y exponiendo lo que han venido a llamar sus ‘diez acuerdos de país’ y que esperan traducir en iniciativas parlamentarias a partir de junio.

La dirigente socialista remarcó que es “mucho más eficaz” ir a cuestiones concretas que a estos debates, después de repasar las principales medidas que el PSOE quiere trabajar dentro de estos ‘diez acuerdos’, en los que apuestan por el Ingreso Mínimo Vital, la derogación de la LOMCE o un plan de retorno de jóvenes.

La exministra socialista subrayó que el actual Ejecutivo está “agotado, falto de reflejos y ya no puede ofrecer nada”, hasta el punto de que “nos está sacando mal e injustamente de esta crisis” porque “los datos de la macroeconomía sonarán bien, pero la realidad es la que es”.

En este sentido, dijo que “hay que rescatar a los jóvenes de todo esto” y “convocarlos a que ellos sean un ariete importante a través del cual una alternativa de izquierdas le tiene que seguir peleando a la derecha, a la vieja y a la nueva, un diagnóstico de nuestro país que es completamente irreal”.

Con la premisa de que el PSOE es la “alternativa” de izquierda al Gobierno, Calvo apuntó que “lo mas nuevo que se mueve para dar respuesta a todos los problemas de nuestro país, que están en el contexto internacional y en el propio espacio europeo, se llama socialismo”.

Así, reconoció que hay una parte de la sociedad que “empieza a moverse ya con una cierta impaciencia” y que desde el PSOE están “observando” que hay “mucha gente que siente que su voto en la izquierda fue frustrado y que la derecha no da más de sí, ni la vieja ni la nueva”.

Tras este claro distanciamiento del PSOE con Podemos y la crítica a PP y Ciudadanos, Carmen Calvo insistió en que son “la izquierda de gobierno, la alternativa”, el día después de que Pedro Sánchez, en una 'asamblea abierta' en Leganés, empujara a los ciudadanos a que expresen en las calles sus protestas por la situación del Estado del bienestar.

Por último, preguntada por la última encuesta que publica un periódico, Calvo restó importancia a la situacion del PSOE ante un posible 'sorpasso' de Ciudadanos:"No nos preocupan las encuestas de 'El País', nos preocupa el país, así que que nosotros a lo nuestro, a trabajar".



Noticias relacionadas

Pradales y Andueza coinciden y se saludan en Portugalete en la jornada de reflexión

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris