Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Bankia y la patronal del gran consumo impulsarán la formación dual

jueves, 18 de enero de 2018, 18:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) firmaron este jueves un acuerdo marco de colaboración para impulsar este modelo de formación en España.



Según informó Bankia, con este acuerdo ambas instituciones pretenden mejorar el conocimiento del modelo dual como instrumento de formación y captación de talento de las empresas.

Además, buscan promover proyectos de formación en ámbitos transversales de alto valor, trabajar en la capacitación de futuros profesionales y potenciar el carácter empleador del sector del gran consumo.

El acuerdo prevé el desarrollo de diferentes líneas de trabajo, focalizadas en el sector del gran consumo y afines, como potenciar el reconocimiento del modelo dual de colaboración entre las empresas y los centros formativos o el impulso de programas formativos propios.

Por otra parte, el acuerdo recoge la unidad de acción para el impulso de la formación dual en España, sobre la base de un plan conjunto de comunicación y relaciones institucionales.

La vicepresidenta de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Amalia Blanco, destacó que “este marco de colaboración nos permitirá aprovechar sinergias y el interés mutuo de ambas organizaciones para acelerar la transición entre la formación y el empleo en el gran consumo”.

Por su parte, el director general de Aecoc, José María Bonmatí, afirmó que “aunar esfuerzos” con la Fundación Bankia en esta materia puede “contribuir a la mejora competitiva de la cadena de valor del gran consumo y la empleabilidad de los jóvenes”.



Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris