Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias denuncia que la situación de los dependientes es una “vergüenza nacional”

jueves, 18 de enero de 2018, 12:22 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, denunció este jueves que la situación de las personas dependientes es una vergüenza nacional y animó a los políticos a dejarse de “guerras de banderas” y de “debates sobre reglamentos”, porque defender lo que significa la patria es “cuidar a los compatriotas”.



Así lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la presidenta de la Coordinadora Estatal de Plataformas de la Dependencia, Aurelia Jérez, quien reclamó atención más allá de “hacerse la foto con una silla de ruedas” en las campañas electorales y denunció el recorte de más de 4.000 millones de euros en la Ley de Dependencia. En esta línea, el líder de Podemos indicó que es una “vergüenza” que en España mueran al día 90 “compatriotas” en las listas por la dependencia que tienen concedida. Por otra parte, preguntado por la información que desveló este jueves en el Senado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que el coste del dispositivo policial en Cataluña por la ofensiva independentista y el referéndum ilegal del 1-O fue de unos 87 millones de euros, Iglesias señaló que “a la vista de lo que ocurrió, ese dinero no se gastó de la manera más sensata posible”.

Esta fue la única cuestión sobre la situación policíal en Cataluña a la que respondió el líder de Podemos, ya que a preguntas sobre la posible investidura telemática de Carles Puigdemont o sobre la nueva etapa del Parlament aludió al “hartazgo” de la ciudadanía porque no se hablan de los problemas de la gente y aseguró que en Cataluña “hace falta” que haya gobierno y alguien que se ponga al frente de los problemas. “Creo que todos los políticos catalanes deberían estar preocupados por la dependencia, ya que en Cataluña la situación es la más grave de toda España”, dijo Iglesias.



Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris