Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 'Expansión' lanza la V edición de sus Premios a la Innovación Sostenible

lunes, 15 de enero de 2018, 12:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diario económico 'Expansión' ha convocado la V edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, que tienen como objetivo reconocer la innovación de una empresa u organización en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del medio ambiente.



Los galardones, en colaboración con Bankinter, Viesgo e IE Business School, premian una iniciativa de una empresa u organización que se haya desarrollado y puesto en marcha en España, que tenga impacto en las condiciones sociales (oportunidades sociolaborales, igualdad, diversidad, solidaridad…) y medioambientales del entorno en el que está implantada (municipio, comunidad autónoma o el conjunto del Estado). Pueden tener como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El proyecto, cuya fecha formal de comienzo debe ser inferior a cuatro años, ha tenido que contar para su puesta en marcha con la implicación de otros departamentos de la empresa u organización ajenos al que ha desarrollado la iniciativa y tener influencia sobre el negocio. Asimismo, la iniciativa debe haber contado con la participación de los grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible, y el plazo de presentación finaliza el 2 de marzo de 2018.

Las organizaciones interesadas deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario que está ya disponible en la página web 'www.expansion.com/empresas', donde también se pueden consultar las bases.

En la IV edición de los premios resultaron ganadores BMW Ibérica, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, por el programa '¿Te Gusta Aprender?', una iniciativa pionera en el sector de automoción que apoya el impulso profesional de los jóvenes españoles sin empleo; Fundación Abertis en la de Institución Sostenible, por su proyecto para la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down, y Pavimentos de Tudela (PVT) como Emprendedor Sostenible por su tecnología descontaminante. Además, el jurado decidió otorgar una mención especial a Women’Secret (del Grupo Cortefiel).



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris