Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de la Mujer pide "la retirada inmediata" del cartel del carnaval de Terrasa porque es "vejatorio" para las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 20:08 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, exigieron este viernes "la retirada inmediata" del cartel del carnaval de Terrasa porque es "vejatorio" para las mujeres.



La ministra escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que dice textualmente: "Exijo a @ajterrassa que retire inmediatamente el cartel para las fiestas de carnaval. Es intolerable, indignante y vejatorio que se utilice nuestros cuerpos como objeto sexual. #ToleranciaCero".

En el cartel aparecen tres manos pintadas con los colores representativos de Cs, PSC y PP (naranja, rojo y azul) que cubren los senos y la vagina de una mujer desnuda. El Instituto de la Mujer demanda "una reflexión colectiva, especialmente de quienes ostentan responsabilidades públicas, sobre el perjuicio a la igualdad entre mujeres y hombres que este tipo de creatividades representan, así como un esfuerzo para erradicarlas".

Este organismo, ademas, recuerda en un comunicado que "el respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen, por lo que hay que rechazar tajantemente cualquier forma de cosificación y de utilización del cuerpo femenino como un reclamo y un objeto sexual" como hace el el cartel.

"Ni el humor, ni la sátira, y mucho menos la mera crítica política pueden servir de justificación para vulnerar estos derechos. La imagen del cartel del carnaval de Terrassa presentado por la entidad 'La Mascarada' de dicha localidad, supone, más en el contexto actual de denuncia global de la ‘normalización’ de la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres, reforzar los comportamientos y actitudes culturales que se quieren combatir", concluye.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris