Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Perjudicados por Abengoa lamentan que la Justicia permita cobrar indemnizaciones aunque se desplomen las compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 18:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Perjudicados por Abengoa lamentó este viernes la sentencia de la Audiencia Nacional que exculpa a la excúpula por las indemnizaciones a sus responsables poco antes de la quiebra de la compañía porque considera que “es una oportunidad perdida para trasmitir al mercado que los gestores no pueden percibir millonarias indemnizaciones meses antes de que las empresas que gestionan se desplomen”.



En un comunicado, esta asociación ve difícil de explicar que “estas prácticas abusivas no sean severamente reprimidas por la Justicia y se permita el enriquecimiento de los responsables de las empresas mientras que sus accionistas y acreedores se arruinan”.

Por ello, advierte de que Benjumea y Sánchez Ortega “paradójicamente” recuperarán los más de quince millones de euros que cobraron de la compañía que administraban, mientras que accionistas y acreedores financieros de Abengoa han perdido su inversión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris