Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marca España presenta en Salamanca una campaña para inculcar a los jóvenes el valor del esfuerzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 17:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España presentaron este viernes la campaña ‘Valores que construyen Sueños’, una iniciativa en la que un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional explican a los jóvenes la importancia de dirigirse en la vida a través del esfuerzo, el trabajo en equipo y la curiosidad.



La presentación de la campaña tuvo lugar en un acto en el Teatro EspañaDuero Banco y en él participaron más de 300 alumnos y sus profesores de seis institutos y colegios de la ciudad.

En este evento estuvieron presentes el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque; el empresario José Gómez; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo.

Durante su intervención, Espinosa de los Monteros subrayó que es necesario que los jóvenes “tengan referencias como estas personalidades para triunfar en la vida y que lo consigáis, además, siendo buenas personas”.

Por su parte, Bonet afirmó que la transmisión de los valores que han forjado el camino hacia la excelencia de destacados personajes debe ser el objeto básico de la educación, porque son pilares esenciales sobre los que se basa cualquier iniciativa de logro personal y profesional. La educación en valores es clave”.

Posteriormente, se proyectó el vídeo en el que Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el empresario Francisco Martínez-Cosentino, la alpinista Edurne Pasabán, la científica María Blasco, el cocinero Joan Roca y la bailaora Sara Baras explican a los jóvenes la importancia del esfuerzo, el trabajo en equipo y la curiosidad.

Estos valores son los que consideran clave para que los jóvenes consigan sus metas dentro del sistema educativo y afronten cualquier reto profesional.

El acto se cerró con un coloquio moderado por la periodista Gloria Lomana en el que Sánchez Galán, Del Bosque, Gómez, Rivero y Crespo recordaron las experiencias que les han conducido al éxito en sus profesiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris