Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arrimadas se compromete a seguir siendo la voz de la discapacidad en el Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 15:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Inés Arrimadas se comprometió este viernes con el sector de la discapacidad en Cataluña a seguir siendo su voz en el Parlamento autonómico y a seguir defendiendo sus demandas.



Arrimadas visitó en Barcelona el Centro Especial de Empleo en un hotel Ilunion de Barcelona, que puso como ejemplo no solo de accesibilidad sino de "integración absoluta" de personas con discapacidad.

Subrayó que Ciudadanos ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas ha impulsado en el Parlamento autonómico para atender las demandas de este sector, que atraviesa un "momento muy malo" debido a la que la Generalitat ha dejado "absolutamente de lado" los temas sociales para centrarse en el proceso independentista.

De hecho, denunció, una de las últimas medidas de la Generalitat presidida por Carles Puigdemont fue reducir un 50% las ayudas a los centros especiales de empleo, lo cual ha hecho que algunos estén cerrando por no poder hacer frente a ese coste financiero.

Explicó que en Cataluña unas 15.000 personas trabajan en esos centros, y la discapacidad afecta a entre un 6 y un 8% de la población, por lo que es necesario seguir atendiendo a ese colectivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris