Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arrimadas pide un informe sobre la delegación de voto de los encarcelados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 15:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Inés Arrimadas ha pedido a los servicios jurídicos del Parlamento de Cataluña un informe sobre la viabilidad de ceder el voto por no estar presentes en las sesiones debido a la situación de prisión preventiva, para establecer si esa cesión podría permitir a los independentistas contar con todos sus escaños sin que los encarcelados deban renunciar a su acta.



Ciudadanos ha solicitado un informe sobre esa posibilidad y sobre la eventual viabilidad de una investidura por medio telemático, como pretende el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Arrimadas subrayó que a día de hoy no hay diputados independentistas en posesión de acta suficientes como para poder garantizar la constitución de una Mesa del Parlamento que tenga mayoría de integrantes secesionistas, y la única garantía de ello es que Catalunya En Comú-Podem "está dejando el camino libre" a esa posibilidad al no pactar con los constitucionalistas.

Arrimadas se negó a valorar las "ocurrencias" y "tonterías" de Puigdemont y los independentistas, sobre la premisa de que no se puede gobernar desde Bruselas "comiendo mejillones huido de la Justicia".

En su opinión, la "estampida" de dirigentes independentistas que renuncian a retomar esa vía es una muestra "clarísima" de que están inmersos en un "sálvese quien pueda" y reconocen que la independencia "no se la cree nadie", por lo que solo falta que tengan "la valentía" de reconocerlo públicamente y no solo en privado o ante los jueces.

En todo caso, dejó claro que Ciudadanos no está "en el escenario de dar por hecho" que habrá investidura telemática de Puigdemont sino impulsando todos los mecanismos posibles para evitar que así sea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris