Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Murcia incrementa un 27% las ayudas a los centros especiales de empleo de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 13:55 h (CET)
MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Murcia ha decidido aumentar en un 27% la financiación para 2018 de los 42 centros especiales de empleo de esta comunidad autónoma.



Según informó este viernes el Ejecutivo murciano, este aumento presupuestario ha sido acordado por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, que dirige Juan Hernández Albarracín.

Esta consejería ha fijado para los 42 centros especiales de empleo de la región una financiación para este año de 5,1 millones de euros frente a los 4 millones de 2017. El aumento presupuestario se destinará, entre otras cosas, al incremento de las partidas para salarios de trabajadores con discapacidad con el fin de modernizar los centros y para apoyo a empleados.

La principal subida, con un incremento de 800.000 euros, se producirá en la partida que la consejería destina a abonar el 50% del salario mínimo de los más de 1.000 trabajadores con discapacidad en estos centros. Si el año pasado fueron 3,6 millones los reservados para este concepto, este año serán 4,4 millones.

REIVINDICACIONES DEL SECTOR

Asimismo, la consejería incrementará en 70.000 euros la financiación de las unidades de apoyo a empleados con las discapacidades más severas en esos centros especiales de empleo. De esta manera, se pasará de una dotación de 230.000 euros a los 300.000 de 2018, para asumir los costes laborales de equipos multiprofesionales que asisten a unos 200 trabajadores con discapacidades que dificultan notablemente su inserción laboral en el mercado ordinario.

Finalmente, la partida que también registra un aumento es la destinada a la adquisición de nuevos activos fijos, con el fin de que se produzca una modernización de los centros especiales de empleo. Esta línea, que se recuperó el año pasado, pasa de una financiación de 100.000 euros a los actuales 400.000 euros.

El Gobierno murciano destacó que “la ayuda para nuevos activos fijos era una reivindicación del sector, que tiene como objetivo paralelo a la modernización de los centros el de fomentar la contratación fija”. Esto se debe a que sólo pueden beneficiarse de esta línea aquellos centros que hayan incrementado en los últimos doce meses su número de trabajadores indefinidos con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris