Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes se reúne con alcaldes madrileños para mejorar el servicio de Cercanías en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 13:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunió este viernes en la Real Casa de Correos con los alcaldes de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe y Aranjuez para conocer sus inquietudes sobre el servicio de Cercanías, en general, y sobre la línea C-3, en particular, que une esos municipios con Madrid.



En la reunión también estuvo presente la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, quien reafirmó su compromiso con la “mejora constante del transporte público en la región”.

Este encuentro tiene lugar después de que los servicios de Cercanías de Madrid estén sufriendo un número importante de incidencias en los últimos meses que llegaron a provocar críticas en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que obtuvo la promesa de Fomento de poner en marcha un plan de respuesta a partir de marzo de 2018.

De hecho, la inversión del Grupo Fomento en los servicios de Cercanías de Madrid fue de 18,89 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supuso un descenso del 11,6% con respecto a los 21,37 millones invertidos en 2015, mientras que en el conjunto de España subió un 32,4%.

Cifuentes explicó a los alcaldes que desde la Consejería de Transportes se han mantenido distintas reuniones con los gestores de Cercanías para hacerles llegar las peticiones de los municipios y las quejas de los usuarios ante las incidencias registradas en los últimos meses.

A su vez, recordó que la Comunidad aportó en 2017 más de 86 millones de euros al servicio de Cercanías, una inversión que se repetirá este año. Asimismo, incidió en la importancia de la colaboración y el entendimiento entre las distintas administraciones afectadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido desde el inicio de la legislatura tres reuniones con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre esta cuestión, que se añaden a las celebradas por los titulares de la Consejería de Transportes.

Por su parte, Gonzalo también ha mantenido distintas reuniones con la directora de Cercanías del Ministerio de Fomento, quien se comprometió a estudiar la modernización de los trenes y el porqué de las incidencias registradas en esta red ferroviaria.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris