Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El programa Art for Change ‘la Caixa’ destina 350.000 euros a 18 proyectos artísticos de transformación social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 11:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ‘la Caixa’ destina 349.820 euros a 18 nuevos proyectos de toda España seleccionados en la convocatoria del programa Art for Change ‘la Caixa’, en los que público y creadores trabajan juntos para dar sentido al arte.



Este programa nació en 2007 y se trata de una iniciativa que conjuga la creación artística y la transformación personal y social, que fomenta la participación en procesos creativos de cualquier disciplina artística para favorecer la colaboración y la inclusión de todos y que es respetuoso con la diversidad y abierto a aprender y a escuchar a la sociedad.

A través de este Art for Change ‘la Caixa’ se generan procesos creativos liderados por un artista, en el que participan colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio con el objetivo de favorecer procesos de transformación social.

La organización destacó en un comunicado que con el impulso de estas iniciativas se ofrece a los participantes la oportunidad de entrar en contacto con el arte y la cultura, se fomenta la igualdad de condiciones y oportunidades y se contribuye al empoderamiento de personas o grupos a través de un proceso artístico.

Aparte de la creación de proyectos propios, Art for Change ‘la Caixa’ convoca cada año ayudas para proyectos de entidades culturales y de artistas que promocionen actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social, fomentando así el papel activo de los colectivos que participan en ellas y de los profesionales del mundo de la cultura.

En la convocatoria 2017 fueron presentados 224 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de las cuales han sido seleccionadas 18 proyectos procedentes de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Navarra y Las Palmas que apuestan por actividades vinculadas a las artes plásticas (4), la danza (4), el teatro (3), la música (3), la fotografía (2), el vídeo (1) y el circo (1).

En total, participarán en ellos más de 2.000 personas en situación vulnerable que tendrán la oportunidad de realizar un proceso de transformación personal y social a través de una actividad artística.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris