Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La fibra óptica de Orange llegará al 85% de los hogares y empresas de la Comunidad de Madrid en 2018

viernes, 12 de enero de 2018, 10:38 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La compañía Orange anunció este viernes que continuará este año extendiendo el alcance de su red de fibra en Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Parla, así como en Madrid capital, con una inversión adicional superior a los cinco millones de euros, para llegar con fibra óptica de Orange a 2,21 millones de hogares y negocios madrileños a finales de 2018, lo que representa una cobertura del 85% sobre el conjunto de viviendas principales y locales comerciales y empresariales de la región.



Así se anunció este viernes tras la reunión celebrada entre la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, Ignacio de Orúe, en la que participaron también el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga.

En la reunión, los directivos de Orange informaron a las autoridades madrileñas de las inversiones que está realizando la operadora en la región como parte del proyecto para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación (fibra óptica y 4G) en España, un plan valorado en 4.100 millones de euros hasta 2020.

En total, la inversión de Orange en el despliegue de fibra óptica en la comunidad asciende ya a más de 362 millones de euros, gracias a lo cual sus servicios de fibra óptica están ya disponibles en más de dos millones de las viviendas principales y negocios de 49 municipios de la región.

Asimismo, Orange ha destinado hasta el momento 181 millones de euros para desplegar su red 4G en la Comunidad de Madrid, gracias a lo cual “más del 99% de sus ciudadanos disfrutan de la máxima velocidad de navegación móvil”.

Además, la compañía destinará 11 millones más en 2018 para completar el despliegue 4G en la región, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de los usuarios allá donde estén.

De esta forma, la inversión total de Orange para el despliegue en la Comunidad de Madrid de las infraestructuras de comunicación rozará los 560 millones a finales de este año.

PROGRAMA ‘SÉ+DIGITAL’

Entre los temas que los directivos de Orange trataron adicionalmente con la consejera Hidalgo destacaron la “buena marcha del programa de formación ‘online’ de capacitación ciudadana” ‘Sé Digital’ en la Comunidad, habiéndose adherido ya al mismo Aranjuez, Colmenar Viejo, Las Rozas, Leganés, Madrid, Santa María de la Alameda, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por la Escuela de Organización Industria (EOI) en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una “rápida y efectiva” adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Los directivos de la operadora han manifestado a las autoridades de la Comunidad de Madrid la voluntad de llegar a acuerdos con los ayuntamientos de nuevas localidades de la región para seguir extendiendo el programa, que en 2018 ha iniciado una nueva etapa como 'Sé+Digital'.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris