Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. Renfe emitirá en sus trenes un video para promover la inclusión de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de enero de 2018, 13:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Renfe emitirá en sus trenes AVE y de Larga Distancia un video en el que varias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuerdan un determinado momento de su vida, una iniciativa que forma parte de la campaña #LineadeVida de Plena Inclusión Madrid.



Según informaron ambas entidades este miércoles, el video tiene una duración de un minuto y medio y se emitirá entre el 15 de enero y el 15 de febrero de este año. #Lineadevida es el resultado de un experimento social realizado por Plena Inclusión Madrid y que consiste en que varias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo recuerdan ante la cámara el momento de sus vidas que nunca podrán olvidar.

Ambas entidades explicaron en un comunicado que de esta forma “se pretende evidenciar que son muchas las cosas que unen a las personas, independientemente de su capacidad, y se invita al espectador a apostar por la igualdad y compartir su línea de vida”.

La emisión de este audiovisual podrá tener una audiencia potencial de 2,5 millones de viajeros. De este modo, la operadora refuerza su compromiso con este colectivo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Renfe y Plena Inclusión Madrid llevan años trabajando juntos en iniciativas de sensibilización. Ya en 2011, Renfe emitió los vídeos finalistas del concurso de cortos ‘Yo Como Tú’ del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros, y el pasado año emitió en enero la campaña ‘La Red Más Social del Mundo’, con un impacto que superó los 2,2 millones de viajeros.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, destacó la colaboración de Renfe con las campañas de sensibilización anual que lleva a cabo el movimiento asociativo y opinó que “contribuir a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tiene un enorme valor en tanto que favorece la receptividad y sensibilización del conjunto de la sociedad, algo fundamental para avanzar hacia un mundo más justo y solidario”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris