Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La cabalgata de Reyes de Alcorcón habilita cinco zonas para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de enero de 2018, 16:08 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El recorrido de la cabalgata de Reyes de Alcorcón contará por tercer año consecutivo con zonas habilitadas especialmente para personas con movilidad reducida y sus familiares este 5 de enero.



En la cita, que arrancará en la Avenida de la Libertad y concluirá en la Plaza de España, desfilarán más de 40 carrozas y se repartirán 5.000 kilos de caramelos, que serán blandos, sin gluten, de sabores surtidos y colorantes naturales.

En concreto, los espacios habilitados a pie de calle para estas personas se ubicarán en la avenida de los Derechos Humanos, esquina calle Cabo San Vicente; en la avenida alcalde José Aranda, a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en el cruce de la avenida del Oeste con la glorieta Los Cantos; en la calle Alfredo Nobel, a la altura del centro cultural Los Pinos, y en la intersección de la calle Mayor con la calle Alfares, justo delante del quiosco de prensa.

Todos los espacios superarán los 9 metros lineales, a excepción del lugar habilitado en la calle Mayor. En este punto, se dispondrá exactamente de este espacio, en el que tendrán cabida de 10 a 12 sillas de ruedas.

La iniciativa permitirá que las personas con discapacidad y movilidad reducida y sus familiares puedan disfrutar de la cabalgata de los Magos con la máxima comodidad y garantizando su visibilidad. Para ello, el consistorio dirigido por el alcaldel del PP David Pérez recomienda a las personas interesadas en ocupar estos espacios reservados que acudan a los mismos con el suficiente tiempo de antelación.

Con todo ello, según el alcalde, “Alcorcón continúa un año más trabajando por las personas con discapacidad, para que los niños y vecinos de la ciudad con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes que con tanta ilusión preparamos desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, además de animar a acudir a la cabalgata, el regidor ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) su “constante lucha por los derechos de las personas con discapacidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris