Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Surus Inversa dona a causas benéficas los 16.000 euros obtenidos por el desaguace del ‘Príncipe de Asturias’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de enero de 2018, 17:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La empresa Surus Inversa ha donado para causas benéficas los 16.000 euros obtenidos en la subasta de los 300 objetos desguazados del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, buque enseña de la Armada durante sus 25 años de servicio.



Según informó a Servimedia una portavoz de la empresa, los 16.000 euros logrados se repartieron de la siguiente manera: Fundación Museo Naval (6.000 euros), Asociación Nuestra Señora del Carmen (6.000 euros) y Cáritas Castrense (4.000 euros).

El acto de entrega de los cheques tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada y en ella estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón; Adolfo Cancelo, en representación de Surus Inversa; y distintos representantes de las entidades que recibieron las cantidades donadas.

La Fundación Museo Naval tiene como objetivo contribuir a preservar, investigar y divulgar el patrimonio histórico y cultural de la Armada.

La Asociación Nuestra Señora del Carmen procura ayudas al personal de la Armada, sus cónyuges viudos, huérfanos y efectivos retirados.

Cáritas Castrense ayuda a los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más necesitados y a sus familias.

El 'Príncipe de Asturias’ sólo llevaba navegando 25 años pero el ajuste presupuestario le condenó a una jubilación anticipada, ya que sus equipos estaban obsoletos puesto que en 2005 no se hicieron los trabajos de modernización necesarios para alargar su vida operativa y su mantenimiento costaba 30 millones de euros al año.

Este portaaviones fue sustituido por el ‘Juan Carlos I’, un buque estratégico que puede operar aviones pero que no es un portaaviones. Nunca entró en combate (patrulló el Mediterráneo y el Adriático durante las guerras del Golfo y Balcanes), navegó más de 200.000 millas y alojó a un gran número de marineros, incluido Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris