Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido destaca que la Guardia Civil "nunca da por cerrado un caso" tras el hallazgo del cadáver de Diana Quer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de diciembre de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó este domingo a la Guardia Civil por la resolución del caso de Diana Quer, desaparecida hace año y medio en Galicia, y destacó que "nunca da por cerrado un caso" aunque las autoridades judiciales decidan su archivo provisional por falta de pruebas.



Zoido hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con altos mandos de la Guardia Civil en el Ministerio del Interior para analizar la información del caso de Diana Quer, cuyo cadáver parece haber sido encontrado esta madrugada tras la confesión del presunto asesino, conocido como 'El Chicle'.

El ministro evitó confirmar que el cuerpo encontrado en una antigua fábrica abandonada de Rianxo sea el de la joven madrileña Diana Quer, que desapareció misteriosamente en agosto de 2016 cuando regresaba a su casa tras una noche de fiesta en la localidad donde veraneaba.

Zoido resaltó que falta "acreditar la identidad" del cadáver encontrado esta mañana a través de las pruebas pertinentes de ADN pero aseguró que "se piensa que podamos encontrarnos con la solución de un tema que viene de antiguo, tratado e investigado por la Guardia Civil".

Detalló que el cuerpo ha aparecido en un "pozo" y ha sido encontrado

"fruto de las investigaciones" que estaba realizando la Guardia Civil tras el intento de secuesto de una joven hace unos días en la misma zona y la detención de El Chicle como presunto responsable.

Zoido señaló que la Guardia Civil "ha seguido haciendo investigaciones que tenía abiertas" para resolver el caso de Diana Quer y aplaudió que lo ha hecho con un "trabajo profesional" que demuestra su entrega "muy científica y concienzuda".

"La Guardia Civil cada vez que tiene encomendado un caso lo sigue hasta el final, incluso cuando por decisión judicial el juez decide el sobreseimiento provisional hasta que una nueva línea lo puede abrir", dijo. Además, destacó el "aspecto humano" y el trato "con suma delicadeza" con el que se ha trabajado junto a la familia de Diana Quer.

Por último, dio las gracias "muy especialmente" a la UCO y al Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de La Coruña de la Guardia Civil "porque ellos han sido determinantes en este caso complicado y complejo, y lo han sabido hacer con altas dotes y cualificaciones profesionales".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris